CUARTO

sábado, 31 de enero de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

El pasado viernes, 30 de enero, todos los alumnos y profesores del colegio celebramos el Día de la Paz. Durante los días previos habíamos estando trabajando en todas aulas aspectos relacionados con este valor y bien universal, en muchas ocasiones tan menospreciado y no tenido en cuenta. El lema de este año ha sido: "Todos los niños del mundo queremos paz”


Por grupos se ha llevado a cabo un trabajo de conocimiento de los diferentes países y hemos pintando sus banderas. Repartidos por continentes, los alumnos de infantil han coloreado las de Europa, los de 1º y 2º lo han hecho con las de América, los alumnos de 3º y 4º han dibujado las de África, y los de 5º y 6º han hecho lo propio con las de Asia y Oceanía. 


Como acto conjunto de todo el colegio, el referido día 30 de enero, a las 16 horas, en una de las paredes del polideportivo "Monte Oroel", hemos ido componiendo un gran y colorido mosaico con las banderas de los países que habíamos hecho en clase -una cada dos alumnos, en total alrededor de 125 banderas-, sobre el que hemos colocado una Paloma, símbolo de la Paz.

Además, hemos cantado y bailado la canción "Paz, paz, paz" del cantante latinoamericano Juanes, que todos los alumnos habían aprendido en las sesiones de música. Padres de alumnos y algunos alumnos nos han acompañado en la instrumentación con guitarras y elementos de percusión.


Por último, también hemos colocado en el interior del edificio de primaria, en una de las paredes de la escalera que sube a la planta primera, el gran puzle del Guernica que hicimos el año pasado también con motivo de la celebración del Día de la Paz

En el siguiente enlace tenéis todas las fotografías: Día de la Paz 2015