CUARTO

lunes, 19 de enero de 2015

CHARLA SOBRE CONVIVENCIA

El pasado viernes 16 de enero en la sala multiusos del CEIP Monte Oroel, Isabel Rech Oliván, orientadora escolar, dio una charla relacionada con la convivencia y con el cómo reconocer si nuestros hijos están sufriendo acoso escolar, bullying o abuso en las nuevas tecnologías. Dicha charla, ofertada por el AMPA “L’Esparbel” del colegio a través de la FAPAR, reunió a un buen número de padres del colegio que durante la misma fueron exponiendo sus curiosidades e inquietudes.

                                            Isabel Rech, ponente de la charla

La ponencia comenzó con el visionado de dos cortos relacionados con la xenofobia y el aislamiento social por un lado, y la humillación y el silencio que ello conlleva, por otro. De aquí surgió un fluido intercambio de opiniones e ideas por parte de los padres y la ponente, quien en todo momento mostró una actitud cercana, comprensiva y profesional hacia todos los asistentes y en ningún momento dejó de dar consejos de una forma clara y natural.
Con el apoyo de un power point los asistentes fuimos conociendo la realidad de los conflictos en los centros escolares y cómo actuar ante ellos. Nos acercamos al conocimiento del tan hablado “bullying”, y a otros no tan conocidos como el “grooming”, el “ciberbullying” y la “ciberadicción”.
Para finalizar la ponencia, pudimos ver un video de una interveción que el juez de menores de Granada, Don Emilio Calatayud, hizo en la V Tertulia del Consejo Escolar de la Comunidad De Madrid: “Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo”.
Agradecer a nuestra AMPA por acercarnos estos temas tan actualesy, en particular, a Isabel Rech quien impartió una charla amena y real, cercana a cada uno de los asistentes.