CUARTO

domingo, 22 de octubre de 2017

TALLER MEDIOAMBIENTAL DEL I.F.A. DE JACA

Dentro de los Cursos de Monitor de Actividades Pedagógicas Forestales, organizados por la Asociación de Forestales de España en diferentes puntos de la geografía española, el pasado 18 de octubre tuvimos la visita de dos profesoras del Instituto de Formación Agroambiental (IFA) de Jaca, acompañados por nueve alumnos del curso. Impartieron en nuestro colegio una sesión medioambiental dirigida a los chicos de 5º y de 6º de Educación Primaria.
Los alumnos del IFA de Jaca pusieron en práctica con nuestros alumnos algunas de las actividades pedagógicas aprendidas en el Curso a través de diferentes talleres. Se conformaron tres grupos internivelares de alrededor de 17 alumnos, cada uno de los cuales estaba dirigido por tres monitores. En los talleres se presentaron a los alumnos formas jugadas adaptadas a sus intereses y aptitudes relacionadas con mundo forestal.
Desde el principio de la sesión se presentaron las actividades a través de diferentes juegos y talleres como el de conocimiento del equipo de protección individual que utilizan los forestales para utilizar algunas herramientas de corte, o el de bomberos forestales en el que pudimos conocer su equipo y cómo actúan para hacer frente a los incendios forestales.

En un principio la sesión iba a desarrollarse en los Jardines de Sessé y Castillo pero, debido al tiempo inestable de la jornada, finalmente tuvo lugar en el propio colegio aprovechando nuestra zona arbolada.
Hacemos una buena valoración de esta actividad y damos las gracias al Instituto de Formación Agroambiental de Jaca por acercarse hasta nuestro colegio y ofrecernos la posibilidad de conocer un poco más de cerca el apasionante mundo de las personas que trabajan en el monte y cuidan nuestro maravilloso entorno natural.