CUARTO

viernes, 1 de diciembre de 2017

Jardín Eterno

¿Habéis  visto alguna vez un Jardín Eterno?

Aquí os enseñamos, en 5 sencillos pasos cómo conseguirlo:

1º.- Tenéis que conseguir un bote de cristal que cierre herméticamente. Vale cualquier tamaño pero nosotros hemos elegido este:



2º.- Echamos unas piedras de cierto tamaño para que se quede el agua sobrante abajo pero sin contacto directo con la tierra:


3º.- Echamos el carbón para evitar el moho ( Recubrimiento velloso o filamentoso producido por diversos tipos de hongos sobre materia orgánica, que provoca su descomposición).


4º.- Ponemos tierra normal de maceta no demasiado apretada hasta la medida que consideremos y empezamos a plantar aquellas plantas que queramos formen parte de nuestro jardín:


5º.- Cuando hemos puesto las plantas, en este caso fresas y helechos de dos tipos, cubrimos lo que queda de tierra con musgos, le echamos agua y cerramos el bote:



Y aquí nos veis haciendo una broma:


Pol, que es el"profe" que nos lo ha enseñado, vendrá a vernos los próximos días y comprobará que la cantidad de agua que le pusimos, fue la suficiente.
Es una perfecta manera de conocer la fotosíntesis, el efecto invernadero, el crecimiento de las plantas, y desde luego, la necesidad de cuidar Nuestro Medio Ambiente.

Esta ha sido la muestra que Pol nos ha traído:


Hay que tener en cuenta ciertos cuidados:
a) No se puede voltear
b) No le pueden dar lo rayos del sol (las plantas morirían, el cristal haría de lupa)
c) Una vez cerrado, a no ser por Pol, no se puede abrir.

¡GRACIAS POL!